martes, 10 de mayo de 2011

Pequeña crónica de la visita a La Tarde

El día  jueves 14 de abril del 2011, los estudiantes  de 2, 3, 4 y 5 semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedios  se preparaban para ir directamente a las oficinas del periódico La Tarde.  Por mi parte me encontraba en la universidad terminando un trabajo de Taller sonoro con mis compañeros, cuando mi di cuenta ya eran las 9:10am, y el tiempo acordado para encontrarnos en el lugar era la 9:00 en punto, bajé rápidamente del tercer en el cual me encontraba para coger un taxi con Lizeth (compañera de carrera), lo que nos dolió en el alma fue pagar esos 3900 pesos del taxi, y lo peor era que el taxista no sabía dónde quedaba La Tarde.
Llegamos a eso de las 9:30, pensado que habíamos demorado mucho, pero no, apenas estábamos entrando a la portería nuestros compañeros arribaron al lugar, más adelante, en la puerta principal, estaban los pelaos de los otros semestres con el profesor Carlos.  Hablamos un rato, el profesor explicó cómo iba a ser  esta excursión educativa.
9:30 am , entramos La Tarde, nos recibe una señora muy amable, caminamos un poco por las instalaciones, nos sentamos en una mesa mientras la queridísima señora nos explicaba cómo funcionan las cosas en el periodo, hora de  impresión, quien está a cargo de cada sección, su periódico online.
Nos acercamos a los computadores, donde nos explican cómo funciona la página web, cómo suben noticias, la organización de las columnas, las imágenes y cuánto tiempo se demoran en hacer esto.
Ya son las 10:00 a.m., seguimos con nuestro recorrido hacia el lugar donde se encuentran las máquinas de impresión, una cosas grandísimas por cierto, se toman algunas fotos (muchas fotos), despejamos algunas dudas,  se pregunta ¿más o menos cuánto vale una maquinita de esas?, nos reímos,  pero  la encargada no responde lastimosamente, y la hora de la foto para el periódico ha llegado, para ser exactos las 10:40ª.m., nos situamos en un lugar y posamos todos coquetos para la foto.
Se discuten algunas cosas para finalizar el viaje,  blahblahblah, salimos y en todo el parqueadero nos posicionamos para tomarnos unas fotos saltando en el aire, bueno, probamos  varias veces pero se logró, “el que persevera alcanza”, dicen por ahí, y me dispongo a coger otro taxi con Lizeth, pero gracias al cielo nuestro amigo el profesor se ofrece a llevarnos, un viajecito rápido en el carro, nos deja como a 9 cuadras de la U, caminamos rápidamente bajo ese sol intenso y llegamos a la U sanos y salvos como a las 11:10 am.
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario